10 CONSEJOS PARA SUPERAR LOS CELOS

Estos 10 consejos para superar los celos quieren ofrecerte un comportamiento diferente a la reacción que una persona tiene al sentir inseguridad hacia su pareja, porque muchas veces no es lo que se cree sino más bien es lo que se interpreta y en el caso de los celos, es más una interpretación para auto-lastimarse, para devaluarse.

Los celos aunque parezcan a veces ser algo positivo porque pueden aportar chispa a una relación, nunca son sanos; cuando ellos se descontrolan, dan paso a la tensión y si no saben controlarlos, cabe la posibilidad de ruptura.

No es malo sentir celos, más lo que sí es malo, es llevarlos al extremo asfixiante, a un nivel de paranoia donde la persona deja de vivir una vida libre por miedo a ser engañada y al final eso se traduce en falta de amor por sí misma donde el otro pasa a ser más importante que el propio bienestar del ser. 

No puedes ofrecer, lo que no tienes. Amate para ser amada

Si se puede superar los celos, aunque a veces no parezca fácil para algunas personas. Todo parte de aceptar de manera consciente que los celos son irracionales, no tienen ningún beneficio y solo crean una vida de dolor y sufrimiento, siendo la única solución es renunciar a ellos.

En ocasiones es necesaria la ayuda profesional, porque en algunos casos, la persona pueden llegar a creer que su vida no es valiosa. Las experiencias pasadas por engaños o infidelidad y que no han sido superadas pueden ser un argumento falso para permitir que los celos controlen la vida de una persona.

¿Cómo superarlos? No pierdas pista a estos 10 consejos para superar los celos.