10 CONSEJOS PARA MUJER CUANDO VIAJA SOLA

Estos 10 consejos para mujer cuando viaja sola son muy importantes en la actualidad, ya que cada vez más mujeres se aventuran a viajar solas, ya sea por trabajo o por placer y hay mas consciencia de los peligros que algunas mujeres puede enfrentar en sus viajes.

Aceptado eso y aun con los riesgos que representan algunos viajes, en definitiva el viajar, el pasear, conocer nuevos paises, definitivamente son momentos que nunca se olvidan y para muchos el Viajar es un estilo de vida.

Para que tus viajes sean un éxito, aplica estos 10 consejos para mujer cuando viaja sola.

1. Conoce bien el sitio

Una vez que eliges el destino o, por asuntos de trabajo, sabes adonde te dirigirás, lee reseñas sobre la zona y sus adyacencias. Aparte de los detalles del hotel, siempre es bueno conocer el destino. Es la manera de precisar cuáles áreas son las más seguras, así podrás recorrerlas con mayor tranquilidad.

Una clave para saber que la información es cierta, es revisar los perfiles de quienes emiten las críticas; por lo general, son personas que han visitado varias ciudades y se les conoce debido a la seriedad de sus comentarios.

2. Respalda tu documentación

Los mismos documentos que debes presentar en original durante el viaje (identificación, reservas, tickets, pasaportes), es conveniente respaldarlos con copias y colgarlos en un sitio cerrado, al que puedas acceder desde cualquier computador; DropBox es una alternativa. Si por algún motivo pierdes uno de estos papeles, ese respaldo te salvará el viaje.

3. Apunta la dirección en la que te alojas

Siempre es bueno dejar estos datos a algún familiar, pero también llevarlos anotados para evitar perderse; es decir, si siempre tenemos un papel con la dirección del hotel donde nos alojamos, podremos enseñarla al taxista y evitaríamos dar vueltas sin sentido por no saber explicar a dónde queremos ir. Ayuda cuando llegamos a un país en el que no hablan nuestro idioma.

4. No digas que estás sola

Ni en la habitación, cuando solicitas un servicio, ni en la calle al realizar algún paseo, digas que estás sola. La sugerencia en este caso es mencionar que tu acompañante está por regresar; eso te hará sentir más segura y menos vulnerable ante la presencia de extraños.

5. Contrata un seguro de viajes

En caso que haya gastos inesperados un seguro de viajes cubrirá la emergencia. Los hay por precios razonables, así que es buena idea invertir en ellos. Además de abarcar urgencias dentales y médicas, responden por cancelación de viajes, daños en automóviles rentados, pérdida de equipaje y retraso.

 sola6. Usa una alarma portátil

Una forma de percibir mayor seguridad en tu alojamiento, es llevar una alarma portátil para puertas y ventanas. Con ellas garantizas privacidad y alerta.

7. Distribuye tu dinero

Cuando guardes el dinero, no lo hagas en un solo lugar. Las veces que salgas, además de llevar efectivo, no dejes tu tarjeta. En el hotel también es conveniente guardar algo de dinero. Un consejo adicional es ocultar un extra en el fondo de una cajita con artículos de aseo personal, para resolver alguna emergencia en caso que se requiera.

8. Contrata viajes privados

Para trasladarse desde el aeropuerto al hotel, resulta más seguro reservar un viaje privado, especialmente cuando llegas de noche. Procura apartar parte de tu presupuesto para concretar esta forma de movilización; así evitarás tomar un taxi.

9. Vístete como gente local

Usar ropa llamativa, que te distinga del resto, hará que noten enseguida que vienes del extranjero. Vístete como gente de la zona, así no llamarás la atención. Los turistas suelen ser el blanco preferido de carteristas y estafadores.

10. Informa a un familiar de tus movimientos

Aunque viajes sola, es bueno que un familiar conozca tu itinerario para que sepa dónde estarás si llegase a suceder algo o haya necesidad de comunicarse contigo.

Cualquier viaje será exitoso e inolvidable, aplicando las recomendaciones anteriores

Esperamos te hallan gustado estos 10 consejos para mujer cuando viaja sola. Tal vez quieras leer, el cuidado que requieren tener las jóvenes mochileras, leelo aqui.

Te gustaria leer Mas articulos Interesantes