La migraña en la mujer

La migraña en la mujer es un mal muy común y molesto, pudiendo llegar a afectar al 13 % de la población general, esta afección provoca fuertes dolores a las mujeres en este caso en un lado de la cabeza muy intensamente. Este dolor puede llegar de una manera repentina y causar otros síntomas que pueden afectar el día de una mujer.

Puede manifestarse en la mujer durante su edad temprana, habiéndose registrado casos de niñas desde 10 años con casos de migraña asimismo es más común en las mujeres que en los hombres.

La migraña un mal que afecta a la mujer

La migraña es un intenso dolor centrado en la cabeza que afecta mucho el desenvolvimiento normal de una mujer, este dolor típicamente se da en una de las sienes y llega a provocar varios malestares como mareos, vista nublada, ganas de vomitar, pudiendo obligar a la mujer a parar totalmente sus tareas comunes por un largo plazo.

Esta dolencia se ubica en el tercer lugar entre las enfermedades más recurrente en el género femenino y está en cuarto lugar en enfermedades que discapacita a la mujer para su vida diaria.

Aparte del típico dolor agudo y localizado, en algunos casos la migraña trae consigo náuseas y una molestia a la luz que obliga a guardar reposo, ya que en algunos casos, esta luz es de tal intensidad que se sólo puede calmarse acostándose en un cuarto oscuro, también podría generar pérdida del enfoque visual y en alguno casos pérdida total de la fuerza física para la actividad diaria.

Las mujeres presentan un mayor número de casos de migraña, probablemente influenciado por su proceso hormonal, por ende, en ellas este malestar podría llegar a ser más intenso con una duración más prolongada, en algunos casos hasta el doble de tiempo en comparación a los casos de migrañas registrados entre hombres.

La migraña en la mujer suele a veces ser más común en las mujeres, durante su proceso de menstruación, durante la espera de un bebé o el consumo de pastillas anticonceptivas y a veces durante el proceso de la menopausia, en el cual hay un movimiento de las hormonas femeninas mas constante.

Esta enfermedad puede afectar grandemente el desempeño de las mujeres que lo padecen en el ámbito estudiantil y laboral, haciendo que se sientan indispuestas a la hora de enfocar la atención necesaria en estos temas. Puede traer otros síntomas como molestia a la luz y a fuertes sonidos, decaimiento, ganas de orinar y de tomar agua, entre otros.

Se ha demostrado síntomas más intensos como malestares intestinales, sensación de debilidad, dificultad de movilidad en una parte de tu cuerpo. La migraña en la menstruación es uno de los factores donde las niñas y adolescentes llegan a padecer de migrañas en la mujer.

Posible causa de la migraña en la mujer

Una posible causa de la aparición de la migraña en la mujer es la poca afluencia de enzimas de tipo DAO (Diaminoxidasa), esta enzima es la encargada de metabolizar la histamina, la cual actúa como hormona y neurotransmisor, la histamina está relacionada a las reacciones alérgicas, regula la producción de ácido gástrico, regula el sueño y controla el apetito.

Tips para aliviar la migraña en la mujer

1- Busca siempre un estado de paz y tranquilidad

Alejate siempre de estados estresantes, cuando se pasa mucho tiempo en estados de irritabilidad, la mente aprende y despues es mas dificil sacarla de esos estados.

2- Come más saludable

Reduce el consumo de lácteos, el vino, la cerveza, las sodas que contengan gas y mucha azúcar, evitar la cafeína y la harina de arroz en todo momento.

3- Reduce el consumo de carnes

Los embutidos y las carnes son también otro tipo de alimentos que debes reducir lo más que puedas para contrarrestar los síntomas de la migraña en la mujer

4- Busca consumir alimentos frescos

Requieres consumir pescado fresco, para nada congelado ya que eso no ayuda a aliviar la migraña.

5- No consumas chocolate

Aunque gustes mucho del chocolate requieres abstenerte ya que esto eleva la posibilidad de que se presente un ataque de migraña en la mujer.

6- Bebe siempre cosas naturales

Trata de consumir tus jugos de manera natural y evita los jugos en envase.

7- Usa técnicas de respiración relajante

Cualquier técnica de respiración relajante ayudará a que llegue más oxígeno al cerebro, reducirá el ritmo cardiaco y muy probablemente aliviará la migraña.

Quieres saber más de acerca de la migraña chequea qui