10 CONSEJOS PARA BAJAR DE PESO

Los 10 consejos para bajar de peso no están vinculados exclusivamente a lo estético, más bien tiene que ver muchísimo con tu salud. El sobrepeso y la obesidad de acuerdo a los estudios médicos, pueden aumentar el riesgo de muchos problemas de salud, como diabetes, enfermedades del corazón y ciertos tipos de cáncer.

Super importante entonces considerar como antes lo mencionamos que el bajar de peso no solo te ayuda a verte mejor sino que también alarga la vida y te ofrece un estilo de vida saludable. (Fuente: Departamento de Salud y Estudios Humanos). Ciertamente el primer valor que damos es a lo que miramos frente al espejo, pero cómo nos sentimos ante lo que vemos y  cómo se siente el cuerpo ante el sobrepeso, también cobra mucha importancia.

Es sabido que hay una estrecha relación entre la obesidad y la baja autoestima, el sobrepeso puede influir sobre el estado emocional de una persona, creando un gran reto para ella, porque no solo requiere trabajar con su físico sino también con su salud mental y emocional, que a la larga es la que podría influir sobre su rendimiento, ya sea en lo académico, en el trabajo y/o en su productividad. Un estado de obesidad en niños y jóvenes pueden aumentar el riesgo de ser víctimas de bullying donde es su autoestima la que puede verse mas lesionada.

Por eso es bastante lo que ganamos perdiendo kilos, el organismo modifica sus funciones para un mejor funcionamiento, se logra una vida más saludable, prevenimos enfermedades, nuestro estado mental y emocional se ve reforzado, elevando nuestra autoestima y esto nos permite vivir una vida más plena. Adicional a esto, se mejor el descanso y contaremos con mucho más energía para las actividades diarias.

Aunque parezca difícil, modificando algunos hábitos conseguimos, bajar de peso y alcanzar la talla adecuada. ¿Cuáles? Estos son nuestros 10 consejos para bajar de peso.