COMO VESTIR PARA UNA ENTREVISTA DE TRABAJO MUJER

La manera de cómo vestir para una entrevista de trabajo en una mujer, puede significar ser contratada o no.

Es importante considerar que esta es una oportunidad para conseguir un ingreso económico, si aún no tiene uno o mejorar su ingreso económico o las condiciones laborales en relación al empleo que ya posee.

Estos son los 10 puntos más importantes para una mujer a la hora vestir en una entrevista de trabajo.

1- TU SEGURIDAD ES PRIMERO,

Busca siempre vestir la ropa que más te haga sentir seguridad de ti misma.

Recuerda una entrevista personal es una prueba emocional ante todo, donde requieres mostrar un control de tus emociones y a la vez se vera reflejado en tu productividad.

Para explicarte mejor nadie contrataría a una persona que se altera emocionalmente con facilidad.

Y si la ropa que tienes no te ofrece esa estabilidad emocional, mejor valora invertir en comprar ropa nueva, ten por seguro que recuperarás esa inversión si sales contratada

2- VISTE DE ACUERDO A LA OCASIÓN,

Viste siempre muy profesional, evita escotes y faldas muy sugestivas, usa trajes de vestir.

Una entrevista de trabajo es también la búsqueda de una profesional que pueda representar la imagen de la empresa y dependiendo qué ropa elijas para la entrevista, estarás mostrando al empleador la imagen que tu podrías proyectar de la empresa.

3- CÓMO TE VEN, TE TRATAN,

Busca esa ropa que proyecte la imagen que ellos están buscando contratar.

Aunque la frase de “Como te ven, te tratan” suena un poco superficial, porque que una persona no vale por su apariencia física, si requerimos aceptar que hay reglas que cumplir para jugar en la sociedad y esta es una de ellas.

La percepción es determinante a la hora de decidir.

Ejemplo: Imagínate que vas a depositar tu dinero a un banco, estando allí, te das cuenta que el lugar está descuidado, la persona que recibe tu dinero está descuidada y no te ofrecen recibo”, podrías confiar en dejar tu dinero basado en lo que percibes?, si la respuesta es no, entonces ahora sabes porqué usar una ropa que mejor proyecte una imagen profesional.

Cómo vestir para una entrevista de trabajo mujer

4- SOBRIO Y CONSERVADOR ES MEJOR,

Usa ropa que sea conservadora a menos que la entrevista sea para una posición que no requiera esa vestimenta.

Los colores también son determinantes a la hora de la entrevista; se consideran colores conservadores o llamados neutros al negro, gris oscuro, azul marino para trajes de sastre; blanco, azul claro o celeste, rosado claro para blusa. Usa zapatos de taco bajo, mejor si son cerrados, el color negro en los zapatos combina con traje azul, negro y/o gris oscuro.

5- QUE TU TALENTO LUZCA,

No lleves joyas en exceso que distraiga a la persona que te entreviste, porque tu objetivoes que se enfoquen en tus capacidades y habilidades.
Para tu entrevista de trabajo como mujer puedes usar unos aretes pequeños, un reloj de correa, que combine con el color de tu saco o puedes usar un reloj metálico plateado.

6- TE RESPETARÁN SI TE RESPETAS,

Evita usar ropa apretada o sugestiva, porque de eso depende como seas valorada en la empresa.

Si quieres ser contratada por tu talento y tu capacidad, usa ropa que muestre tu profesionalismo.

7- TU CABELLO TAMBIEN CUENTA,

El estilo de peinado que elijas que sea siempre un estilo de cabello recogido, haciendo una cola o coleta. El cabello suelto es para una fiesta y podría hacer perder puntos y lucir no profesional.

8- TU MAQUILLAJE SOBRIO,

El maquillaje realzara tu rostro porque en una entrevista el contacto visual es constante.

Usa para tu maquillaje una base suave y liquida para que se vea natural.

Para tus labios usa color rosa o solo pon brillo, evita el color rojo.

Para los ojos usa sombras de colores neutrales y le darán mas brillo a tu mirada, resalta tus pestañas para verte más activa. Evitar el delineado excesivo.

 9- COORDINA LO QUE TRAES,

Es importante que uses máximo 3 colores en tu atuendo para esta ocasión, asi lucirás menos colorida y más profesional. Mientras mas colorida la vestimenta menos madura parece la persona.

10- LO MAS INFALIBLE DE TU VESTIMENTA,

Tu sonrisa es el accesorio mas importante que nunca debe faltar.

No importa el outfit o vestimenta que uses, este no resaltaría sin una sonrisa sincera y natural, sonrie que nada cuesta y te puede dar muchos beneficios.

Relájate, quien te entrevista también vivio una entrevista y sabe que a veces puede no ser facil para alguien que esta aplicando para un empleo. Solo se tu !.

 

Vístete para el Exito !

Nota: En una entrevista de trabajo una mujer debe evitar el color marrón o cafe, porque se dice que reduce el impacto de la imagen de la persona.

 

Esperamos te hayan gustado estos consejos de cómo vestir para una entrevista de trabajo que puedas siempre salir victoriosas en las oportunidades laborales que encuentres en tu vida.
¡ Muchos Éxitos!

Te gustaria leer Mas articulos Interesantes

Quieres saber más de como maquillarte para una entrevista de trabajo chequea qui