10 CONSEJOS DE LIDERAZGO PARA MUJER

Descubre cuáles son estos 10 consejos de liderazgo para la mujer que han impulsado a grandes mujeres a través de la historias, así como a grandes empresarias a alcanzar sus metas.
El liderazgo para la mujer es algo trascendental y de suma importancia, como reconocimiento de sus derechos. Como suma a esta causa, cada 8 de marzo se celebran una serie de eventos dedicados a la mujer y su empoderamiento.

“Hazlo realidad” fue uno de los lemas del Día Internacional de la Mujer siendo particularmente inspirador y representativo de los tiempos. Esta frase, “Haz que suceda” también es una mentalidad poderosa para adoptar como empresario. Ya sea que quieras ser empresaria o madre de familia, seas jefa de tu hogar o estés aún soltera, queremos compartir contigo estos 10 consejos de liderazgo para la mujer porque sabemos que te pueden ayudar.

1. Mantén firme tus expectativas

Al tener claro cuáles son tus objetivos y las expectativas que poseas con lo que vayas a realizar, ayudará a que puedas comunicarte con intención de liderazgo.
Ser firme con lo que deseas y dejarlo saber de forma clara, potenciará tu imagen de líder en el ámbito en el cual te desarrollas. El poder, la influencia y la integridad son tres círculos interconectados que crean la base para ser un líder eficaz.

2. Conoce tu trabajo y supera las expectativas que fijaste anteriormente

Define la excelencia y establece expectativas de desempeño con su supervisor, y luego céntrate en alcanzar esas expectativas. Tener en claro cuál es tu trabajo y cómo debe gastar tu tiempo, te ayudará a eliminar lo menos importante de lo más importante porque, por supuesto, todo es importante.
Al momento de saber qué es lo que deseas lograr, como buen líder, la ambición te ayudará a superar esas expectativas que poseas; esto también te apoyará en tener un logro progresivo en cuanto a lo que estés desarrollando.

3. Domina el control emocional

Como mujer debes tener clara la diferencia entre ser vulnerable y ser emocional. Si exhibes emociones controladas demostrarás el tipo de vulnerabilidad que posee los grandes líderes.
Crear confianza requiere un nivel de madurez y experiencia que a menudo significa poner a los demás antes que a ti mismo. La confianza transmite “Me preocupo por ti” y “Estoy aquí para ti”.
La confianza es la base de todo lo que hace un líder eficaz, y es un aspecto del liderazgo que la mayoría de las mujeres son particularmente buenas para expresar. Así que abraza tu vulnerabilidad.

4. No te digas a ti misma “NO”

Muchas personas te dirán en el camino que “no estás lista”, “no eres fuerte”, “no eres buena para algo”. A pesar de que todos en algún momento experimentamos este tipo de situaciones, lo mejor es re-plantear ese no en ámbitos positivos.
La idea es aprender de ello y seguir adelante. Mantener firme tu posición ante lo que puedes hacer y lograr, es una actitud positiva de liderazgo. Hagas lo que hagas, no te elimines de la contención al no solicitar la posición que deseas.
No te apartes de las conversaciones contigo mismo; Debes evitar la negación ante cualquier situación. Esto puede hacer que los pequeños problemas se conviertan en grandes problemas y la gente te preguntará “¿Cómo y por qué sucedió esto?”

5. Confía en tu equipo

Establecer la confianza es fundamental para crear un entorno de trabajo ideal. Es absolutamente esencial para el desarrollo de su equipo y para lograr los objetivos de su unidad.
Es la clave para construir un equipo sólido de alto rendimiento y tener un ambiente de trabajo cómodo. Debes ser responsable de generar confianza y mantenerla.

6. Domina los procesos de cambios

En algún momento será necesario generar ciertos cambios, será una parte importante de tu trabajo como líder.

Los Mejores 10 consejos de liderazgo para la mujer

7. Logra el equilibrio

Es necesario que logres el equilibrio entre tus prioridades y ambición de trabajo y tu vida personal. Se trata de conocer tu trabajo, crear límites y ejecutar. Suena simple, pero no lo es.
Las mujeres tienden a ser muy concienzudas. La conciencia es generalmente algo bueno, pero demasiado de algo bueno puede ser perjudicial. Cuánto trabajas es tu elección. La clave para el equilibrio trabajo-vida es la capacidad de priorizar y decir “no” a todo lo demás.

8. Sé tú misma

No seas alguien que no eres. Encuentre su “voz” personal y defina su marca / estilo personal en el trabajo.

9. No seas tan dura contigo misma

La resiliencia es un subproducto del aprendizaje. Te permite volver a subir, liderar y actuar cuando te han derribado. Todos, sin excepción, son derribados, sufren contratiempos y se sienten decepcionados como líderes.

10. Invierte en tu personal

Si se le conoce como un líder que desarrolla e invierte en personal, brinda oportunidades de crecimiento y permite que las personas creen espacio, atraerá seguidores.

Puedes leer también 17 razones porque las mujeres son mejores líderes Aqui.

Te gustaria leer Mas articulos Interesantes